Integrantes de la Rondalla del Taller Cultural de Fuentepelayo. / el adelantado
Publicidad

La Rondalla de Pulso y Púa del Taller Cultural de Fuentepelayo abrió las XXVII Jornadas Musicales. Dirigida por José Ramón Bayón Magdaleno, en la primera parte del concierto ofreció un repertorio compuesto preferentemente por temas que fueron éxitos en el decenio comprendido entre 1970 y 1980, de grupos y cantantes como Tony Roland, Diablos, Karina, Antonio Flores, Dúo Dinámico, Los Payos y Raphael, entre otros. En la segunda parte, se centraron en el folklore de México, con una selección de las más famosas rancheras.

El segundo de los conciertos de este ciclo musical corrió a cargo de la Coral Taller Cultural de Fuentepelayo, que cuenta con una veintena de voces mixtas y en la actualidad está dirigida por Gustavo García Serrano. Para su recital habitual en el verano, esta agrupación polifónica ofreció un exhaustivo y bien cuiadado repertorio, con una simbiosis de temas populares de varios países sudamericanos, junto a temas del cancionero español y particularmente de varias provincias de Castilla y León. La Coral es una formación con un merecido prestigio después de más de cinco lustros ininterrumpidos de actividad. Su experiencia da como resultado una agradable conjunción armónica derivada de la interpretación a cuatro voces en todos sus temas. Como colofón, la Coral interpretó una selección de temas originarios de poblados de distintas tribus africanas, que hizo las delicias del público.

El próximo fin de semana están programados los conciertos del grupo Ruta 66 Cover Band, con su recital ‘Tiempos de rock and roll’ y del afamado acordeonista búlgaro Rumen Tsvetkov.