El Palacio Real de La Granja ya fue protagonista del cupón de la ONCE.
El Palacio Real de La Granja ya fue protagonista del cupón de la ONCE. / E. A.
Publicidad

El boleto de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del próximo 25 de julio, festividad de Santiago, patrón de España, llevará una imagen del Real Sitio de San Ildefonso impresa, probablemente de la Real Fábrica de Cristales (RFC).
El presidente de la ONCE a nivel Nacional, Miguel Carballeda, así se lo ha confirmado al alcalde del municipio, José Luis Vázquez, quien se muestra orgulloso e ilusionado con la iniciativa.

“Soy concejal y por pido, soy especialmente pidón”, reconoce Vázquez, quien, en esta ocasión, ha logrado su objetivo.

“Es un soporte divulgativo muy potente, tanto la ONCE como la Lotería Nacional”, reconoce el alcalde quien añade que, en la reunión que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Ayuntamiento granjeño de la Unión Progresista de la ONCE, con la presencia de Carballo “se lo comenté y me dijo que le parecía muy interesante que el 25 de julio, que es uno de los días que funcionan los juegos de Las Fuentes, hay una justificación para que el boleto de ese sorteo vaya con alguna imagen del Real Sitio”, asegura Vázquez.

Como es una iniciativa muy reciente, lo que aun no se ha determinado es qué imagen del municipio es la que irá impresa en los cupones de ese día, ya que el Palacio Real, la Puerta de la Reina y otras localizaciones, ya han sido protagonistas en ocasiones anteriores de los billetes de la ONCE o de la Lotería Nacional.

Real Fábrica de Cristales

En esta ocasión, la protagonista será la RFC, cuyo edificio fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) hace 35 años.

“Hay que determinar si queremos las Fuentes del Palacio Real… Pero querremos la Real Fábrica de Cristales”, adelanta el alcalde del municipio, que explica que quien tomará la decisión final es el Ayuntamiento que el gobierna, por lo que “casi con toda seguridad”, la imagen que llegará a miles de bolsillos de ciudadanos de toda España, finalmente será esa.

“Le propuse que la Real Fábrica de Cristales fuera la imagen que proyectara esos millones de boletos del 25 de julio” porque, continúa eplicando el alcalde, “los vecinos de La Granja y Valsaín reconocen a la fundación ONCE y agradecen esta consideración privilegiada que supone que el Real Sitio sea la imagen de uno de los sorteos más importantes del país”.

“Supone una noticia muy importante para nosotros que nuestra imagen, nuestro municipio, aparezca en uno de los boletos de la organización en uno de los sorteos con más potencia y proyección, y con un valor incalculable”, asegura el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.