Reivindicaciones de un teatro auditorio en Cuéllar del pasado 30 de septiembre.
Reivindicaciones de un teatro auditorio en Cuéllar del pasado 30 de septiembre.
Publicidad

La plataforma creada por un teatro-auditorio en Cuéllar sigue dando pequeños pasos para lograr que la construcción sea una realidad cuanto antes. Así, han informado de que el pasado día 12 de febrero se reunieron los integrantes del colectivo para acordar da run nuevo impulso a la demanda con diferentes acciones. La primera es dar a conocer a todos los representantes políticos de la Comunidad de Castilla y León, tanto en el ámbito provincial como en el regional, el problema que supone para el desarrollo de Cuéllar la carencia de un centro cultural que pueda albergar o facilitar la creación artística o el montaje de espectáculos culturales. “Creemos que el desarrollo de los pueblos se produce a partir de un estatus cultural desarrollado”, explican. “A mayor cultura de un pueblo, más calidad de vida adquiere”, añaden. Para ello han remitido una carta a cada uno de los representantes políticos de la comunidad donde piden compromiso para solventar este problema. Dada la inminente disolución de las Cortes y los Ayuntamientos, se volverá a remitir la misma carta a las nuevas corporaciones una vez constituidas.

Por otro lado, convocan a todos los grupos políticos organizados en la villa y a aquellos que puedan organizarse para presentarse a las elecciones municipales, para trasladarles “nuestra inquietud por un teatro tan reclamado, y para conocer de su propia información cuál es su posicionamiento”. La reunión será el 26 de marzo a las 20.30 horas, en el Palacio de Pedro I.

Quieren pedir de nuevo a toso los cuellaranos su apoyo a esta demanda, “sin la cual Cuéllar tendrá difícil ejercer la cabecera de na comarca que demanda servicios de calidad y acceso a la cultura en igualdad de condiciones que el resto del territorio regional”. Aseguran que Cuéllar y su comarca no puede seguir discriminada en un servicio tan primario y que tanto demandan los pueblos.