La Red se desplaza este fin de semana a La Losa. / el adelantado
Publicidad

La Red de Semillas de Segovia celebra mañana sábado en La Losa el Intercambio de Primaverz. A partir de las 12 horas tendrán lugar concursos, talleres, exposiciones, ‘consejos de sabios’, mercadillo solidario, comida popular… y el intercambio de plantones de diferentes variedades tradicionales, para completar la diversidad de la huerta.

Numerosas actividades para este sábado conforman una jornada extraordinaria para el encuentro e intercambio de plantel, conocimiento, saberes y mucho cariño por la tierra. En esta ocasión se comparte este entusiasmo de la Red con la Asociación de Madres y Padres del colegio de La Losa, que ha iniciado la tarea de recolección y cultivo de variedades tradicionales hace un año. Con su colaboración se completa el cartel de este año, especialmente primaveral, con taller de ‘punkijotas’, intercambio de saberes con los más expertos del lugar y un mercadillo solidario que se instalará en la plaza del Ayuntamiento si hace sol o en el centro cultural si el tiempo no acompaña. En esta ocasión se contará también con participantes de la Red de Semillas de la Troje, del Berrueco (Sierra Norte de Madrid), que participarán en el intercambio.

El banco de semillas de la Red de Segovia es su herramienta para la innovación y cohesión social, para generar nuevos grupos de intercambio e impulsar colaboración con otras personas.