Los representantes de la empresa segoviana, recogiendo en Bruselas los certificados que acreditan los premios. / E. A.
Publicidad

La empresa familiar Tabladillo, con más de 50 años de experiencia y especializada en cochinillo blanco de Segovia, participó en Bruselas en la gala de entrega de los Superior Taste Awards 2018 donde recibieron con suma emoción y alegría los galardones para el Paté de cochinillo (2 Estrellas de Oro) y el Rotí de cochinillo (3 Estrellas de Oro). Ambos productos forman parte de ‘La Quinta de Tabladillo’, su más reciente e innovadora gama en la que se ha embarcado esta empresa segoviana.

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), con sede en la capital belga, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Su jurado trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España.

Los productos valorados son degustados a ciegas, sin envoltorio o envase, y sin ningún otro tipo de identificación. A cada uno se le asigna un código para asegurar un seguimiento de confianza. Los productos son preparados, calentados o cocinados y presentados como si fueran servidos en casa. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica en la hoja de evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), y además otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.

Con estos reconocimientos internacionales, la marca segoviana ‘La Quinta de Tabladillo’ se consagra como productora de cochinillo garantizando el origen, la crianza y alimentación de sus animales sin perder de vista la innovación. Prueba de ello son los productos que la integran, completamente adaptados al mercado de consumo actual conservando todo su sabor y calidad.

Empresa veterana

Cárnicas Tabladillo se dedica desde hace más de 50 años a la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia. Es proveedor de los principales restaurantes que tienen en sus cartas este manjar tan característico de Segovia. Y con la nueva marca y los productos también lo pone al servicio del consumidor final.

Tabladillo controla los cochinillos desde el momento de su nacimiento dado que las granjas donde adquieren los animales son propias o en exclusividad. De esta manera, garantiza un control de calidad adecuado.

Igualmente comercializan el cochinillo Marca de Calidad Procose, con una crianza especial y un seguimiento de control de calidad muy estricto, que está enmarcado dentro de la conocida denominación ‘Tierra de Sabor’.

La misión que identifica a Tabladillo ha sido y es mejorar y transmitir las excelencias alimenticias que el cochinillo de Segovia posee. Lo logran a través de un intenso seguimiento del servicio, profesionalidad y calidad suministrada a todos sus clientes.

Compartir