Agentes del Seprona de la Guardia Civil, durante una jornada laboral en el monte. / el adelantado
Agentes del Seprona de la Guardia Civil, durante una jornada laboral en el monte. / el adelantado
Publicidad

La provincia de Segovia registró el año pasado 12 delitos relacionados con el medio ambiente. Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, de esas infracciones, cinco fueron relativas al maltrato o abandono de animales domésticos; una, contra los recursos naturales y el medio ambiente; dos, por incendio forestal; tres, contra la propiedad industrial, y una, contra la salud pública con productos alimenticios.
En relación con estos hechos, en 2017 la Guardia Civil detuvo e investigó a 11 personas por actuar contra el medio ambiente. De esa cifra total, cuatro personas fueron detenidas por maltrato o abandono de animales domésticos, tres lo fueron por provocar incendios forestales, otras tres por delitos contra la propiedad industrial y uno, por actuar contra la salud pública con productos alimenticios.
Durante el año pasado, según las mismas fuentes, no se registraron delitos contra el patrimonio histórico, ni actuaciones delictivas contra la protección de la flora y la fauna.
La Subdelegación del Gobierno ha avanzado a esta Redacción que en lo que va del presente año se han cometido dos delitos relacionados con el medio ambiente, uno de ellos urbanístico, y el otro por maltrato o abandono de animales domésticos. En ambos casos, las fuerzas de seguridad han detenido e investigado a dos personas en la provincia.

Compartir