El debate comenzará a las 20.30 horas.
El debate comenzará a las 20.30 horas. / Amador Marugán
Publicidad

La Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’ traslada a su sede la actualidad nacional celebrando un debate político entre cuatro candidatos segovianos al Congreso de los Diputados con motivo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 28 de abril.

El debate político ‘En el Medio Rural’ que tendrá lugar el próximo martes, día 16 de abril, a las 20.30 horas, en el viejo local de La Protección Obrera, ubicado en la Plaza Mayor, número 2 de Nava de la Asunción.

En este debate intervendrán José Luis Aceves Galindo (PSOE), José Luis Ordóñez Fernández (Unidas Podemos), Alfonso Martí Gómez (Ciudadanos) y Javier Arranz Romero (Centrados).

El pasado 31 de marzo en Madrid se celebró ‘la España vaciada’. Con ese espíritu reivindicativo la Asociación Cultural ‘La Protección Obrera’ aporta esta iniciativa “para que el mundo rural también participe de la actualidad nacional, porque en los pueblos hay vida y las personas que en ellos vivimos queremos darles vida”, comenta Francisco Marugán, presidente de ‘La Prote’.

Desde la Asociación, esperan que el éxito del debate político de junio de 2016 se repita. Los candidatos que intervienen han manifestado su interés por participar en ‘La Prote’ por cuánto representan sus 116 años de historia, porque son segovianos y creen en esta Tierra de Pinares.
El Partido Popular declinó la invitación: «no vamos a participar en debates», fue su respuesta. No dieron sus frutos la insistencia de ‘La Prote’ sobre la importancia que tienen los pueblos y sobre el momento reivindicativo que se vive en el medio rural.