La polémica de los residuos de Fuentepelayo llega hasta Bruselas

La polémica por la situación de los residuos depositados en Fuentepelayo, y que denunció la Plataforma ‘No Más Mierda’ será expuesta en el Parlamento Europeo, de la mano de la eurodiputada de IU Marina Albiol.

IU de Segovia agradece a esta parlamentaria de IU, integrada en el grupo Izquierda Unitaria Europea – Izquierda Verde Nórdica, su colaboración para que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo haya incluido el caso de Fuentepelayo en su próxima reunión del 11 de julio.

En dicha Comisión ‘No Más Mierda’ explicará a las personas integrantes de ese órgano del Parlamento Europeo “la nefasta gestión de residuos que impulsa la Junta de Castilla y León, así como la deficiente actuación en este terreno del anterior Ministerio de Medio Ambiente”, según indica IU.

“La situación de Fuentepelayo comenzó a encarrilarse en diciembre de 2015 cuando nuestro diputado autonómico, José Sarrión, fue recibido en Fuentepelayo, en la Plaza Mayor por un numeroso grupo de mujeres arropadas por unas cien personas”, recuerdan. “Desde entonces, No Más Mierda ha desarrollado una actividad cívica ejemplar, que IU ha apoyado en todo momento, y ha logrado que se retiraran los montones de basura que se extendían por Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente; además de conseguir el abandono de la planta por parte de su dueño, aunque con basura en su interior, vencer la querella criminal que el mal gestor de residuos intentó hacer valer contra el presidente de la asociación ciudadana, y que se haya abierto el juicio oral en la Audiencia Provincial de Segovia”, añaden desde IU.

Compartir