El domingo 19 de mayo, novillada homenaje en Cuéllar a partir de las 18.30 horas. / c. núñez
Publicidad

Excepcionalmente, la Plaza de Toros de Cuéllar va a abrir sus puertas para festejos antes de que llegue agosto, pero la ocasión lo merece. Hermar Toros SL y el Ayuntamiento de Cuéllar han querido organizar una novillada homenaje para el próximo domingo 19 de mayo. Se lidiarán seis novillos en honor a Enrique Sánchez Senovilla, operario municipal del Ayuntamiento de Cuéllar que tantas veces realizó sus labores como arenero en el coso cuellarano.

Para la ocasión serán tres los novilleros elegidos: Emilio Silvera, Javier Orozco y Juan David de Cali. Los seis novillos elegidos son de la ganadería Ángel Luis Peña, procedente de Madrid. La novillada comenzará a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Cuéllar y la entrada tendrá un precio general de 20 euros; los niños acompañados podrán asistir gratis.
El novillero Emilio Silvera procede de Huelva, su compañero Orozco de Málaga, y el tercero llega desde Colombia, los tres con las mismas ansias de convertirse en futuros diestros de renombre, que ya están haciendo méritos para ello.

El festejo abrirá la temporada en Cuéllar y en la comarca, y viene motivado por este homenaje y por el torero cuellarano Javier Herrero, regente de la empresa organizadora en colaboración con el Ayuntamiento. Se espera de esta manera una buena respuesta del público de la villa, que goza de espíritu taurino en cualquier momento del año y que podrá disfrutar d euna tarde de novillada recordando a otro vecino que tan ligado estuvo a los festejos y a esa plaza. Igualmente, se espera que se abra la puerta grande en honor a Sánchez por las buenas faenas de estos tres novilleros.

Cuéllar acortará así la espera hasta los festejos de agosto, los de sus fiestas. Aún está por cerrar el cartel que conforme la feria taurina, no así las ganaderías, ya adelantadas por el actual equipo de Gobierno, que ya explicó que dejaba este trabajo hecho en un alarde de responsabilidad con los cuellaranos y siguiente equipo local.