14_2-santa-maria-uccl
La plataforma ‘No Más Mierda’ afirma que el caballo, propiedad de Juan Francisco Cárdaba, murió de desnutrición. / EL ADELANTADO
Publicidad

La plataforma ‘No Más Mierda’ denuncia la muerte de un caballo por desnutrición en la finca propiedad de Juan Francisco Cárdaba, ubicada en la carretera de Navalmanzano, en el municipio de Fuentepelayo, el pasado martes.

Según informa la plataforma, responsables comunicaron el suceso a la Subdelegación del Gobierno, responsable del Seprona de la Guardia Civil, y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, responsable administrativa de la ganadería en Segovia.

“Ya se anunciaba la muerte del caballo desde hace cuatro meses, ya que se evidenciaba falta de cuidado de varios grupos de caballos instalados en cinco parcelas en el entorno de Fuentepelayo”, afirman desde la plataforma. “Ni las parcelas reúnen las condiciones básicas para la estancia de caballos, ni el alimento proporcionado ha sido de calidad ni ha tenido la cantidad suficiente”, añaden.

Asimismo, manifiestan su disconformidad con las “inadecuadas manifestaciones que el responsable del Seprona en Segovia hizo a uno de los familiares de los hermanos involucrados en el suceso del vuelco de un todoterreno en Fuentepelayo”, acaecido el pasado 19 de agosto, afirmando que “la plataforma ‘No Más Mierda’ había pasado de defender la salud pública a ser una asociación ‘anti Cárdaba’”, resaltan.

La denuncia de la plataforma de Fuentepelayo está ahora en manos de las administraciones, que comprobarán el estado en el que viven los caballos en las mencionadas fincas del municipio, para establecer una resolución ante esta problemática.

Compartir