Trabajos de impermeabilización realizados en la piscina el pasado mes de mayo./ c. n
Publicidad

Estrenando el verano y a las puertas de que la piscina de verano inicie la temporada, la nueva concejal del Ayuntamiento, Raquel Gilsanz, valora las intervenciones lelvadas a cabo por el anterior equipo de Gobierno tras las críticas recibidas el año pasado dadas las condiciones.

Gilsanz, que lleva el área de Deporte, ha visitado las instalaciones en varias ocasiones desde que el PSOE saliera como la fuerza política más votada, antes de anunciar el pacto final con IU, para poder empezar a trabajar en dar el mejor servicio a los ciudadanos. Asegura que tras la impermeabilización con lámina sintética de PVC plastificada, las condiciones mejoran notablemente la piscina grande, así como la pequeña. Asegura que también el aspecto, a nivel de usuario, es mejor; el color verdoso tras la aplicación de resina el año pasado ya no existe, y deja paso a un tono azulado que invita al baño. En la piscina pequeña también se han realizado mejoras colocando las baldosas por láminas, lo que contribuye a mejor aspecto y mayor seguridad, primordial en el vaso al que acuden cientos de niños y bebés en verano.

Las últimas pruebas a vaso lleno han sido favorables y la piscina se encuentra apta para el uso y disfrute de los vecinos desde mañana sábado 22 de junio, a las 16.00 horas. Será una jornada de puertas abiertas dado que tendrá lugar el Triatlón Escolar organizado por el Club Triatlón Cuéllar. La entrada será gratuita por no poder ofrecer el servicio completo y dar cabida a los atletas de la villa.

En cuanto al césped, Gilsanz asegura que también ha mejorado, aunque por zonas. Sí destacó un problema con un árbol; una fuga de cloro ha podrido un árbol y, tras valorar la situación, han decidido cortarlo para evitar cualquier riesgo ante la climatología. Esto deja un espacio de unos 30 o 40 metros sin sombra, por lo que la concejal explicó que se estimará qué colocar ahí, ya sea una lona, sombrilla o elemento que proporcione sombra a los usuarios. Por otro lado, se han realizado dos o tres plantaciones nuevas para cubrir las podas de año pasado, a la espera del crecimiento normal de estos ejemplares.

ABONOS Como detalló la nueva concejal, en consenso con la empresa adjudicataria, los precios de los abonos se mantienen como la temporada pasada, con posibilidad de abonos de 26 o 13 baños, abonos de temporada familiar o individual. Además, los usuarios que obtengan su abono entre el sábado y el domingo, contarán con dos baños a mayores.

Respecto a la piscina climatizada aún no han tomado la decisión sobre su apertura o posibles horarios. “Tenemos que valorar la situación porque el público asiduo es diferente”, explicó la concejal, consciente de que el uso que se da a esta piscina es distinto y escaso y en verano, a la vez que para algunos vecinos se convierte en una necesidad. Igualmente, las instalaciones no contarán con bar este año, problema que el Gobierno local ya se plantea a futuro para el verano que viene. Hasta ahora trabajan a contrarreloj, a apenas una semana de haber tomado posesión de sus cargos, y con el ánimo de ofrecer el mejor servicio a los vecinos.