Esquiadores deslizándose por una de las pistas de la estación de La Pinilla. / el adelantado
Esquiadores deslizándose por una de las pistas de la estación de La Pinilla. / el adelantado
Publicidad

La cantidad de nieve que ha caído en la provincia durante el pasado invierno y que se mantiene esta primavera, está siendo aprovechada por las estaciones de esquí segovianas hasta bien entrado el mes de abril. Si hace unos días anunciaban el cierre de campaña después de la Semana Santa, las buenas condiciones meteorológicas de estos últimos días, con nieve y frío, han propiciado la ampliaación de la temporada hasta este fin de semana. Los aficionados al esquí podrán hacer las últimas bajadas de la campaña en La Pinilla y Navacerrada, con las pistas en muy buenas condiciones.

Desde La Pinilla anunciaban hace unos días que las fuertes precipitaciones y la considerable bajada de las temperaturas durante esta semana les animaban a no poner fin a la temporada 2017-18 de manera inmediata. En un principio, habían acordado el cierre de la estación el pasado domingo, “dependiendo de las condiciones meteorológicas, y éstas vienen de cara, nueva nieve y de buena calidad”. Las previsiones apuntan para hoy un descenso de la borrasca de nieve y viento, por lo que La Pinilla permanecerá abierta hoy, mañana y el domingo”. “El 15 de abril será nuestro último día de temporada”, anuncian en las redes sociales. Una campaña que ha durado desde el pasado 6 de diciembre y en la que ha habido de todo en grandes cantidades: nieve, lluvia y viento, “pero que en conjunto ha sido una de las mejores temporadas de los últimos 25 años, con una magnífica campaña de Carnavales y Semana Santa”.

Antes del fin de semana de la Semana Santa más de 50.000 esquiadores habían pasado por la estación de Cerezo de Arriba, pero los números pueden alcanzar hasta los 70.000 esquiadores, ya que la temporada ha continuado hasta este fin de semana.

El director de La Pinilla, Ángel González, explicaba hace unos días en cuanto al desarrollo de la temporada 2017-18 que enero ha sido un mes “excepcional”, febrero “bueno” y marzo “malo, no por la falta de nieve, sino por las fuertes rachas de viento. La Semana Santa fue buena, manteniéndose las buenas condiciones hasta este fin de semana.

Además, diciembre de 2017 fue un mes bueno, gracias al funcionamiento del sistema de innivación artificial, que permitió acondicionar las pistas gracias a las bajas temperaturas.

Desde Navacerrada también anunciaban en redes sociales el cierre parcial de la estación hasta hoy, abriéndose de nuevo las instalaciones a lo largo del fin de semana. Se espera que remitan el viento y la ventisca y poder ofrecer una nieve de calidad a los esquiadores que estos días despidan la temporada en la estación del Puerto de Navacerrada.

Desde la estación afirman que esta campaña ha sido una de las mejores de los últimos diez años, y las condiciones actuales permitirán acabar la temporada con un excelente sabor de boca.