La Pinilla acoge mañana la II Velada Musical a la luz de la Luna

513

Mañana sábado día 10 de agosto, a las 21 horas se celebrará la segunda edición de la Velada a la Luz de la Luna en la pista de La Cabaña, a una altura de 1.500 metros, en la estación de esquí y montaña de La Pinilla.

Se trata de una jornada que se pretende festiva y algo más que un concierto con orquesta de cámara y soprano. A los asistentes se les entregará un pic-nic para que lo puedan degustar en el intermedio de la representación, así como una manta con el escudo del Cincuentenario de la creación de La Pinilla y una vela de tecnología led, que seguro que la utilizarán a lo largo de la noche y en especial al final, cuando se cante el Hallelujah de Leonard Cohen, que tanto gustó el año pasado.

El precio de las entradas será de 20 euros durante el viernes y de 25 el día del concierto, y en ese precio va incluido todo. La orquestación correrá a cargo del grupo Concerto y la soprano será Paula Lueje, que no solo cantará sino que además explicará cada uno de los temas que interprete. Aunque se pretendía como un acto puntual dentro de la programación de los actos del Cincuentenario de La Pinilla, el éxito de público y de participación de 2018 ha animado a los organizadores a la repetición del concierto.

La Velada es el único evento de estas características, a 1.500 metros de altitud, que se celebra en España, y este año viene con novedades. Se incorpora un piano. No un piano de cola, sino de cámara. El grupo Concerto tocará dos obras al piano junto con el programa habitual, mezclando obras de repertorio cásico con versiones de obras modernas. En las clásicas, Paula Lueje deleitará al público, como ya lo hizo en la edición anterior. También se introduce en el programa dos zarzuelas, ese mal llamado género chico, que es grande, y más ahora que la programación del Teatro de la Zarzuela peligra. Y junto con lo clásico, las versiones de temas más actuales, como la banda sonora original de la película “La vida es bella”, “My way”, que popularizó Frank Sinatra o una preciosa versión de “You raise me up”, de J. Groban.

Las entradas pueden adquirirse en la estación o a través del correo mluz@lapinilla.es, hasta las 14,30 horas de hoy viernes 9 de agosto, o en el mismo lugar a partir de las 19 horas el día del Concierto. Y en la Oficina de Turismo de Riaza.