Un momento de la visita realizada a la Oficina ubicada en el centro cultural. / el adelantado
Un momento de la visita realizada a la Oficina ubicada en el centro cultural. / el adelantado
Publicidad

La Oficina de Desaparecidos del Ayuntamiento de El Espinar obtiene un 86 por ciento de efectividad, desde el año 2004 en que empezó a trabajar coordinada por el agente de la Policía Local, José Ángel Sánchez. Esta semana la oficina ha recibido la visita de representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad, con un responsable del Centro Nacional de Desaparecidos a la cabeza, acompañados por la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, entre otras autoridades. Los asistentes al encuentro escucharon a José Ángel Sánchez en su intervención la metodología desarrollada, así como los proyectos llevados a cabo desde dicha oficina y la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de El Espinar, resaltando la necesidad de trabajar antes de que desaparezcan las personas, aplicando metodologías policiales preventivas, eliminando la intuición e improvisación. También se trabaja en disminuir los tiempos de respuesta, con el objetivo de aumentar la coordinación, la eficiencia y la eficacia en las labores de búsqueda en beneficio de los familiares afectados y de la persona desaparecida.
Posteriormente los asistentes recorrieron la Oficina de Desaparecidos de El Espinar, ubicada en el Centro Cultural del municipio, donde se explicó con mayor precisión sobre la cartografía el plan municipal de El Espinar frente a las desapariciones.
Por parte del Centro Nacional de Desaparecidos trasladaron al Ayuntamiento y a la Oficina de Desaparecidos su reconocimiento y felicitación por el trabajo realizado frente a las personas desaparecidas, quedando emplazados a seguir trabajando coordinadamente. La alcaldesa, por su parte, felicita al agente José Ángel Sánchez, no solo por la contribución a la labor de dignificación de la imagen de la Policía Local, “aportando calidad y modernización a nuestro municipio, sino que ha logrado establecer una herramienta coordinando a todos los cuerpos de seguridad del Estado, equipos de emergencia y recursos implicados, dando un claro ejemplo de profesionalidad, eficiencia y eficacia en el municipio, así como ofrecer a nuestros vecinos una herramienta preventiva frente a posibles pérdidas, desorientaciones o desapariciones en coordinación con la Policía Local”.