Imagen promocional del grupo estrella, New Day. / el adelantado
Publicidad

El próximo viernes 21 de junio, los amantes de la música tienen una cita en Cabezuela, donde se vuelve a celebrar el Festival Vegarock, iniciativa que nació de un grupo juvenil para celebrarse en el emplazamiento que da nombre al evento.

En esta ocasión, y tras varias ediciones, los conciertos tienen lugar en la Plaza Mayor, con entrada libre. Este año, el grupo estrella es ‘New Day’, conjunto surgido tras la separación de ‘Dover’. Está formado por Amparo Llanos, Samuel Titos y Jota Armijo. El primer álbum con el que debutaron fue ‘Sunrise’, publicado en marzo de 2017.

La banda madrileña ‘Nadye’ está compuesta por Javier Salas, Mario Checa, Luismi García y Abel Vargas, cuatro músicos que en 2017 toman el relevo de una formación anterior y deciden montar este nuevo proyecto. De Plasencia (Cáceres) procede ‘Calenton’. Su gira promociona su disco ‘Canciones que gemías tú’, que contiene piezas potentes, pegadizas, rockeras, con afilados solos de guitarra, ritmos contundentes, letras cuidadas y dosis de sórdido amor. Desde Valencia llegará ‘Palmera’. Y desde la provincia de Segovia, concretamente de Navas de Riofrío, viene ‘Soul Rubbers’, formado por Miguel Moreno (voz y guitarra), Jaime Moreno (bajo) y Javier Otones (batería). Su música es una mezcla de indie rock, post rock y after punk.

Desde la organizción del Vegarock se ha preparado una gran parrillada, con la que se sufraga parte del multiconcierto, y para que todos los que acudan tengan la posibilidad de irse bien cenados. Con esta convocatoria se abre boca para la celebración de las Fiestas de la Octava, que se desarrollán del sábado 22 al lunes 24 de junio.