La Casa de las Flores, en los Jardines del Palacio Real de La Granja, fueron el escenario del concierto.
La Casa de las Flores, en los Jardines del Palacio Real de La Granja, fueron el escenario del concierto. / AUDACIA COMUNICACIÓN
Publicidad

La Música Acuática y la Música para los Fuegos Artificiales de Händel hicieron las delicias de los espectadores en la sesión de ‘Las Noches Orquestales’, incluida en la programación de Noches del Real Sitio, que ofrece extraordinarias actuaciones gratuitas hasta el 21 de julio, con entrada libre, hasta completar aforo, en La Granja de San Ildefonso.

Ensemble Barroco, una joven formación integrada por medio centenar de músicos, bajo la batuta de César Viana, demostró su buen hacer en el marco incomparable de la Casa de las Flores del Palacio Real, un magnífico esce-nario para un gran concierto.

Los seis oboes, dos flautas, cuatros fagots, seis trompas, seis trompetas, dos percusiones, doce violines, cuatro violas, cuatro chelos y tres contrabajos que conforman Ensemble Barroco, fueron dirigidos con maestría por César Viana. Actualmente profesor en el Centro Superior Katarina Gurska, Viana ha dirigido a la Radio Philarmonie Hannover, la Orquesta Metropolitana de Lisboa o la Orquesta Classica da Madeira.

César Viana quiso repetir otro año en el municipio La Granja. Ya que estuvo en el Real Sitio en 2014, en otro memorable concierto, en el que también levantó al público asistente de sus asientos y cosechó una gran ovación.

La Casa de las Flores del Palacio Real se inundó de la magia de la Música Acuática de Händel, una obra estrenada en el año 1.717 a requerimiento del rey Jorge I para ser interpretada sobre el río Támesis por cincuenta músicos en una barcaza.

Otra gran obra de Händel, de la que disfrutamos con Ensemble Barroco, fue la Música para los Reales Fuegos Artificiales, composición de 1.749, creada también por encargo de otro rey, en este caso, Jorge II de Gran Bretaña, para acompañar a los fuegos artificiales que tuvieron lugar en Green Park para conmemorar el final de la Guerra de Sucesión Austriaca y la firma del tratado de Aquisgrán.

Mañana, sábado 7 de julio, el protagonista será una de las grandes promesas de nuestro país. Con tan sólo 5 años, Francisco José García Verdú empezó a tocar el piano; ahora, con un total de 22, cuenta ya con más de 40 premios de interpretación a sus espaldas.

García Verdú

Con una brillante carrera como solista por delante, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, García Verdú destaca por su elegancia, profesionalidad y sensibilidad.

Considerado un virtuoso del piano, Francisco José García Verdú ha ofrecido conciertos como solista y música de cámara en el Royal Albert Hall de Londres, entre otros lugares.

Así, el sábado estará en ‘Noches del Real Sitio’ interpretando obras de Chopin, Prokofiev y Albéniz, en la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja, a las 21 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Próximas actuaciones

Las ‘Noches Mágicas’ continuarán el próximo viernes 13 de julio, con el solista Erzhan Kulibaev y Bruno Vlahek, que interpretarán piezas de Enrique Granados, Sergei Rachmaninov, Pyotr Ilych Tchaikovsky, Camille Saint-Saëns, Francisco Tárrega, Maurice Ravel.

Además, la solista Dina Nedeltcheva, tocará el piano el próximo viernes 20 de julio, donde también intervendrán los alumnos Laura Cantero (soprano), María José Carrasco (soprano), Rita Morais (soprano), Laura Pulido, (soprano), Elena Salvatierra (soprano), Eva Marco (mezzosoprano), Julio Fernández-Cancio (tenor), Antonio de Leyva (barítono).

También intervendrán en la misma actuación los profesores Milagros Poblador (soprano), Carolina Alcaide (mezzosoprano) y Manuel Burgueras (piano).

FuenteLorena Sanz
Compartir