15_1-fuentepelayo-teatro
Publicidad

Después de una primera jornada cargada de emociones gracias al alto nivel exhibido por los grupos: ‘Colorines de Cruz Blanca’, ‘Asadema’ de Aranda de Duero (Burgos) y ‘Aneja Fray Juan’; el segundo día de la 36ª Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo contó el martes con dos grupos de muestra provincia y uno foráneo.

Inauguró la sesión vespertina el grupo teatral “Nuevos Horizontes”. Es un colectivo artístico perteneciente al centro de la Fundación Personas de Cuéllar. La veteranía de su elenco garantizó unos excelentes momentos de teatro en torno a la vida familiar de un humilde zapatero. En esta ocasión escenificaron la obra original de su propia directora titulada: ‘Oficios y sus beneficios’. Como preámbulo, este grupo escenificó un cuadro musical lleno de valores en torno a la contraposición de los términos “siempre” y “jamás”.

A continuación se aupó al escenario el Grupo ‘Cosva’ de Valladolid para ofrecer al respetable un montaje propio titulado: ‘Homenaje al equipo A’. Este colectivo de la ciudad del Pisuerga exhibió un año más un rico y variado vestuario que siempre ayuda a la plasticidad y resultado final de la obra. Las pericias de los personajes hicieron evocar al público la famosa serie televisiva del siglo pasado. Las serias dificultades del lenguaje de los actores y actrices fueron resueltas satisfactoriamente a base de esfuerzos ímprobos.

Cerró este segundo día de representaciones el Grupo ‘San José’ de Segovia, dirigido magistralmente un año más por Esteban Monjas. Una veintena de actores y actrices de los primeros niveles de educación Primaria se encargaron de exhibir unas dotes de primeras figuras de la escena con la interpretación de la obra original del propio director titulada: ‘Las cosas de Ana y su hermana’. Desde el primer momento este grupo segoviano supo enganchar su actuación con los sentimientos del respetable, quien entendió rápidamente el mensaje recibido. Sin grandes alardes decorativos y con la sencillez como nota predominante el grupo de Esteban Monjas deleitó al público que llenaba el auditorio de la Casa de la Cultura de Fuentepelayo. Este grupo escolar segoviano está compuesto de forma mayoritaria por actores y actrices inmigrantes procedentes de Marruecos.

Conviene recordar que esta trigésimo sexta edición teatral especial viene siendo coordinada por la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo con el patrocinio de la Fundación Caja Cega, Diputación Provincial de Segovia, Ayuntamiento de Fuentepelayo, Junta de Castilla y León, Ambient Air Bergamota, Cajaviva y Ansate.

La tercera jornada contó ayer con actuaciones de tres nuevos grupos teatrales: ‘La Casa Grande de Martiherrero’ de Ávila, y dos grupos de Segovia: ‘Ntra. Sra. de la Esperanza’ y ‘Nueva Segovia’.

La última sesión tendrá lugar hoy jueves con la representación de la obra titulada ‘Levante las palmas’, del centro Santa Isabel. Además, la clausura contará con la entrega de los 37º premios ‘Platero’.