Imagen de archivo de una anterior edición de la muestra. / el adelantado
Imagen de archivo de una anterior edición de la muestra. / el adelantado
Publicidad

Este sábado se celebra la X Feria de Artesanos y Gastronomía, organizada por el Ayuntamiento para ofrecer la oportunidad de conocer de cerca la labor artesanal, así como invitar a descubrir productos gastronómicos naturales y de calidad. Este año habrá nuevos artesanos de diferentes lugares y oficios. En total, unos 50 mostrarán sus últimos trabajos.

En cuanto a la exposición de artesanía, destaca la cerámica de diseño, bolsos de corcho, telares, bisutería, cuero, fimo, jabones, tejas, pizarras, productos de aloe vera, flores secas y patchwork, ilustración y cuadros, marroquinería, textil de la India, hammbeads, amigurumis, collares segovianos, macramé, zamak con baño de plata, vidrieras, orgonitas, caprichos rústicos en madera, botas camperas, esculturas de porcelana fría, etc.

Con respecto a la gastronomía, los productos castellanos tendrán su protagonismo con la presencia de alimentos como el queso, embutidos ibéricos, repostería, aceite, vinos de Ribera de Duero, aceitunas y encurtidos, frutos secos, mermeladas ecológicas, empanadillas, hojaldres, preñados, cerveza artesana, alimentación y pasta ecológica, pan ecológico, miel, algodones de azúcar, embutidos de caza, vino ecológico, etc.

El encuentro está previsto de 11 a 21 horas en la Plaza de Los Pobos, con diversas actividades durante todo el día. Destaca la exhibición de tiro con arco, a cargo de la Compañía de Arqueros de la Reina Isabel I de Castilla, que será a las 17 horas en el Patio del Médico. También habrá talleres infantiles a las 12 horas y un hinchable para niños todo el día. A las 20 horas se rifarán una o varias cestas con productos donados por artesanos colaboradores, que repartirán los tickets con la compra en sus puestos.