Asistentes y miembros de La Zurda Barroca esperando la respuesta del 'sombrero seleccionador'. / María de Miguel
Publicidad

Cada 7 de febrero desde hace cinco años, diversas ciudades del mundo celebran ‘Harry Potter Book Night’, una ocasión para homenajear al joven mago creado por J. K. Rowling y su mágico mundo. Entre los distintos lugares se halla el Real Sitio, que gracias a la Librería Ícaro y al montaje elaborado por la compañía de teatro La Zurda Barroca, los admiradores del municipio y zonas próximas pudieron formar parte de la historia.

La primera fiesta temática se realizó en 2016 con ocasión del estreno del libro ‘Harry Potter y el Legado Maldito’. Desde entonces, y a causa de su favorable aceptación, Librería Ícaro acoge esta propuesta con cierta frecuencia. En los últimos dos años han contado con la participación de La Zurda Barroca, quienes por encargo desarrollaron un espectáculo con teatro y actividades en torno a la saga.

Cuentos, juegos y magia

El gran séquito de magos y magas en potencia que acudieron a la Librería Ícaro ya estaba presente y preparado desde antes de comenzar el encuentro. Al principio, como ocurre a los alumnos de primer curso en Hogwarts -la escuela de magia de los relatos-, todos los asistentes salieron a comprobar a qué casa de magos pertenecían, con el fin de crear grupos para los posteriores juegos.

A continuación se contó uno de los cuentos de ‘Beedle el Bardo’, historias para niños del propio universo Harry Potter, para después jugar a un trivial por equipos con todo tipo de cuestiones acerca de los libros. Para finalizar, La Zurda Barroca planteó a los asistentes el reto de descubrir a los mortífagos o seres tenebrosos que están entre nosotros.

Casi un centenar de niños participó en esta actividad, cuyo fin principal es fomentar la lectura y el uso de la imaginación.