Miércoles y jueves fueron llegando los primeros moteros al campamento de Cantalejo. / el adelantado
Miércoles y jueves fueron llegando los primeros moteros al campamento de Cantalejo. / el adelantado
Publicidad

Todo está preparado para que este fin de semana se concentren en el campo de El Hoyal de Cantalejo miles de moteros procedentes de todo el mundo para participar en la concentración de ‘La Leyenda Continúa’, con la realización de numerosas actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedad, dentro de esta gran fiesta motera. Hoy a las 9.30 horas se abrirán las inscripciones y todos los que vayan llegando podrán degustar el ‘caldo de la Leyenda’, para ir entrando en calor en un fin de semana en el que se esperan temperaturas muy bajas.

El programa de hoy viernes incluye una ruta a San Pedro de Gaíllos, con aperitivo incluido, donde se visitarán la iglesia y el Museo del Paloteo. Ya por la tarde, después de la siesta, se entregará la copa y los piñones para celebrar por la noche la Nochevieja y el Año Nuevo moteros.

Tras el desarrollo de las conferencias ‘Grandes Viajeros’, los moteros partirán hacia Turégano, donde participarán en una degustación en la plaza. Y a las 19 horas tendrá lugar uno de los actos más espectacular de la concentración, el saludo de hermandad a los motoristas del mundo, con el Castillo de Turégano como testigo.

De vuelta al campamento, a las 22 horas será el concierto de Los Skull, en la plaza ‘La Leyenda’. Y a las 23.45 horas los moteros celebrarán su Nochevieja particular, con las campanadas con doce piñones y brindis en la plaza. La jornada concluirá con un concierto de Capitán Mercury (tributo a Queen).

El miércoles se produjo la llegada de algunos moteros, los más adelantados, concretamente procedentes de San Sulpice (Francia), que se unieron a la llegada el lunes del gran motard francés Jean Claude Vogel. Ayer ya se fue animando la concentración de Cantalejo, con la entrada de numerosas motos, que seguirán llegando a lo largo del fin de semana.