El concejal homenajeado, Benito Segovia Martín. / El Adelantado
Publicidad

El que fuera concejal de La Lastrilla durante 28 años –hasta las pasadas elecciones del 26 de mayo–, Benito Segovia Martín, será homenajeado la noche del miércoles 14 por sus años de trabajo y dedicación en el Ayuntamiento para la mejora del municipio.

Segovia, quien había sido propuesto este año como pregonero por la Comisión de Fiestas –algo que rechazó por timidez–, no podrá evitar recibir el cariño de sus vecinos. Será a las 22.00 horas en la Plaza de la Costana.

“Ha sido un hombre que se ha desvivido por sus vecinos, por sus amigos y por su pueblo. Trabajó muchos años de carpintero y después como agricultor en los activos del pueblo; y desde que se jubiló ha estado codo con codo conmigo y ha sido mi mano derecha. Ahora que ya ha dejado el Ayuntamiento, a veces le tengo que recordar que ya no está en el equipo de Gobierno, pero le da igual porque sigue pendiente de la misma manera. Es una excelente persona”, explica el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle.

Durante sus años como concejal del Consistorio, Benito Segovia se ocupó de las áreas de personas y obras, “de lo más importante para que un pueblo esté bien”.

“Quería que el homenaje fuese una sorpresa. Hemos hecho un cartel y lo hemos puesto en el bar; cuando ha entrado y lo ha visto, como es de lágrima fácil, se ha emocionado”, cuenta Calle, quien espera que más de 500 personas puedan darse cita en el acto de reconocimiento.