15_1-la-granja-junta-seguri
El Ayuntamiento albergó la reunión presidida por la subdelegada del Gobierno y el alcalde del Real Sitio. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Junta de Seguridad ha ultimado el dispositivo para las fiestas del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebrarán entre el 24 y el 28 de agosto, en la reunión que ayer se celebró en el Ayuntamiento del municipio, presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde de la localidad, José Luis Vázquez. A la reunión asistieron el teniente de alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso; el comandante de la Guardia Civil, Jesús García, y miembros del cuerpo; y representantes de Patrimonio Nacional y de Protección Civil del municipio.

La subdelegada señaló que “esta Junta de Seguridad tiene el objetivo de articular las medidas que garanticen la seguridad para el total disfrute de estas fiestas”. Además, hizo hincapié en “la excelente colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y peñistas, con la Guardia Civil para que las fiestas transcurran con normalidad y los vecinos y visitantes puedan disfrutar en estos días”.

A este respecto, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso también valoró “la labor de la Guardia Civil, de Protección Civil y de las peñas para que las fiestas se desarrollen con garantías de tranquilidad”. La Guardia Civil establecerá en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información.

El pregón de las fiestas, la Judiada, el funcionamiento de las fuentes, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, ya que se espera la afluencia masiva de personas.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso está organizando una campaña contra la violencia de género y de actos contra la diversidad sexual, en la que colaborarán voluntarios de las peñas, y en la que tiene previsto la instalación de un puesto informativo.

En la reunión, se han perfeccionado asuntos relacionados con la seguridad, movilidad y tráfico. También se tendrá también un especial cuidado en los fuegos artificiales y actividades gastronómicas al aire libre (Judiada, paella…), dado la situación en la que se encuentra el campo por la sequía.

Mientras, la subdelegada insistió en un consumo responsable de alcohol y señaló que, “como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante, con el riesgo que esto conlleva”.