Los representantes de la Junta y alcaldes de los municipios donde discurre la vía se reunieron para ver los trabajos. /E. A.
Publicidad

La Junta de Castilla y León ejecuta los trabajos de rehabilitación en la carretera CL-602, que discurre desde Cuéllar hasta el límite con la provincia de Valladolid. En concreto, en este momento se ejecutan las obras en el término municipal de Mata de Cuéllar. El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, se desplazó el pasado 9 de junio hasta el lugar en el que se está trabajando, donde, junto a la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Florez, y los alcaldes de Vallelado, Ángel del Ser Pascual, y San Cristóbal de Cuéllar, Tomás Merino, -por cuyos municipios también discurre esta carretera- han visitado los trabajos en ejecución. El responsable de la Junta y los alcaldes han valorado de forma positiva esta intervención, que cuenta con una inversión de 1.096.084 euros.

Los trabajos que se acometen consisten en el fresado y reposición del firme agrietado, en un total de 2.800 m2. Más tarde se procederá al extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente en un espesor de 6 cm a lo largo de toda la CL-602. Para asegurar la adherencia se va a usar como riego una emulsión termo adherente procedente de betún duro que no se pegue a los neumáticos de los vehículos de obra.

Asimismo, los trabajos también comprenden la señalización vertical y horizontal en todo el tramo. Para esta última se van a reponer las señales existentes entre los puntos kilometrales 111+000 y 111+700, ya que se encuentran muy deteriorados dada su fecha de colocación (1996). También se incluye la reposición de los hitos de arista que faltan o que están deteriorados, y se colocarán paneles direccionales en las curvas que lo requieran. Por último, se van a colocar dispositivos de protección en todos los pasos salvacunetas.