14-1-Navalilla-area-recreativa-visita-delegado
Javier López-Escobar con el alcalde de Navalilla y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente durante la visita. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha llevado a cabo labores de rehabilitación del parque recreativo de Navalilla, que se ubica junto a una de las zonas que se vieron afectadas por los incendios acaecidos en el entorno de la localidad durante el año pasado. Javier López Escobar, acompañado por Isidoro de Pablo, alcalde de Navalilla, y por Pedro Ejarque, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, ha visitado las instalaciones, remozadas por el Gobierno Autonómico con una inversión de 15.000 euros.

En concreto, la intervención de la Junta ha perseguido cinco objetivos: el cerramiento exterior del recinto, la instalación de tres mesas de madera con bancos adosados, la reparación de los multijuegos, la instalación de un columpio balancín y la instalación de papeleras. Tanto para el cerramiento exterior como para las mesas, tipo pícnic, se ha utilizado como material la madera. López-Escobar ha mostrado su “satisfacción” por los resultados del proyecto, que pone a disposición de los habitantes de Navalilla un área de esparcimiento renovada.

Como consecuencia de los incendios que tuvieron lugar en los montes de utilidad pública de Fuentidueña, Navalilla, San Miguel de Bernuy y Cobos de Fuentidueña en 2017, la Junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto de reforestación de los mismos. De este modo, el Gobierno Autonómico, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, destina un importe total de 400.000 euros, dividido en cuatro anualidades, para la repoblación de la zona incendiada. Así, se persigue evitar la erosión de los suelos, aprovechar la masa forestal en un futuro, recuperar el paisaje y conservar y mejorar la biodiversidad de la zona.