Una de las imágenes de la becerrada difundidad por PACMA. / el adelantado
Una de las imágenes de la becerrada difundidad por PACMA. / el adelantado
Publicidad

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha recibido una segunda denuncia por la becerrada de los quintos de San Rafael. Se trata de la Asociación Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANPBA), que se une a la primera denuncia del Partido Animalista (PACMA). De hecho, se han basado en el vídeo difundido por los animalistas en su protesta.
Desde la Delegación Territorial han informado además, que ha tenido entrada en el Registro de la institución un escrito de ampliación de la primera denuncia, que recoge algunos detalles más que no habían incluido en su primer escrito, planteado por el propio Partido Animalista. La administración ha comprobado que el acta del festejo celebrado el pasado 25 de julio en San Rafael, firmada por el delegado de la autoridad, “no recoge ninguna incidencia en su desarrollo”.
A la vista de las denuncias, la administración ha iniciado, en primer lugar un procedimiento informativo, momento en el que está el proceso.
Como se recordará, el PACMA difundió un vídeo del evento taurino celebrado en la plaza de San Rafael, que calificó de “terrible tortura” a becerros. En esos festejos, según explicaban, “se usan banderillas y estoques para castigar y matar a crías que en la mayoría de ocasiones aún no han sido destetadas, no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor”. Asimismo, criticaban que, en muchas ocasiones, “estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales”.
PACMA ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la prohibición de las becerradas. La que ya es conocida como la mayor manifestación del movimiento animalista en España por reunir a miles de personas llegadas de todo el país llevará este año el nombre de ‘Misión Abolición: stop becerradas’.

Compartir