La Junta paga desde hoy 3,8 millones de euros a más de 5.600 beneficiarios

Los importes terminarán de liquidarse a finales del próximo mes de marzo

644

La Consejería de Agricultura y Ganadería comienza a pagar desde hoy casi 3,8 millones de euros a un total de 5.676 beneficiarios de las diferentes líneas de ayuda de la Política Agrícola Común (PAC), que terminarán de liquidarse a finales del mes de marzo.

Estos pagos forman parte de los 90 millones de euros para liquidar las cantidades correspondientes a las superficies declaradas en la PAC y finalizar, de esta manera, todos los pagos en el mes de marzo con las ayudas asociadas al sector ovino y caprino y la liquidación de los sectores de vacuno de leche y de cebo.

De este modo, se empiezan a abonar hoy los 53,7 millones de euros en ayudas directas de la PAC correspondientes a la campaña de solicitud de 2017 que beneficiarán a 59.245 agricultores del régimen general en la región, a los que se liquidan los porcentajes del 5 % del pago básico, del pago por el componente verde y del pago asociado a jóvenes, así como del 10 % de las ayudas asociadas a los cultivos proteicos, remolacha y legumbres de calidad. Cabe recordar que los agricultores del régimen simplificado de pequeños agricultores recibieron la totalidad de la ayuda en el mes de diciembre de 2017.

En esta cuantía se incluye, además, el importe asignado a expedientes de jóvenes agricultores y aquellos que han iniciado la actividad agraria y que han recibido derechos procedentes de la reserva nacional en la primera asignación efectuada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En este sentido, Castilla y León es de nuevo, en el conjunto de España, la Comunidad que más expedientes de solicitud de derechos ha tramitado, representado en torno al 21 % del total nacional, y más importe ha recibido con un total que supera los 2,4 millones de euros, esto es, el 25 % del total asignado.