12_2nerea-la-fruga
Ayllón será el epicentro de la música rock en la provincia el próximo viernes 27 de julio. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El festival ‘Fogo Rock’, que se celebrará por primera vez el viernes 27 de julio en Ayllón, suma un apoyo de última hora proveniente del Instituto de la Juventud, una institución de la JCyL destinada a, entre otras cosas, gestionar el programa Carné Joven Europeo.

Gracias a la dinámica de este programa se ha llegado a un acuerdo por el cual se venderán 300 entradas para gente que disponga de Carné Joven Europeo al precio de seis euros, siendo el descuento del 60% respecto a la tarifa general.

Jóvenes de la localidad han promovido este festival que, poco a poco, ha conseguido el apoyo de cerca de 50 asociaciones socio culturales de la provincia, Burgos, Guadalajara, Soria y Madrid. Desde hace meses, los jóvenes han ido organizando este festival en el nordeste de Segovia. El fuego será el símbolo del evento, sirviendo este como imagen y medio de distinción. El cartel del festival, que ya se anunciaba el pasado mes de abril, estará compuesto por los grupos La Fuga, Porretas y StrenoS Rock Band. Estas actuaciones se completarán con varios espectáculos de fuego, la temática del festival. ‘Fogo Rock’ situará a Ayllón en el epicentro de la música rock el próximo 27 de julio, esperando que esta primera edición sirva como preludio de una continuación año tras año.

El festival también servirá como inicio a un gran fin de semana festivo en Ayllón, coincidiendo con la celebración de Ayllón Medieval. El ‘Fogo Rock’ se llevará a cabo en el campo de fútbol municipal, cuya apertura será a las nueve de la noche y los conciertos empezarán a las 23:00.

Las entradas para el festival se pueden comprar en www.fogorock.es. El precio es variable, dependiendo de los extras contratados. La organización ha preparado un servicio de autobús que partirá desde nueve municipios diferentes, pasando por otros tantos, como Aranda de Duero, Santo Tomé del Puerto o Sepúlveda.

El precio de la entrada general es de 15 euros y con viaje ida y vuelta en autobús está entre 22 y 25 euros, dependiendo de la ruta seleccionada. En la misma página web del festival, la organización aporta información sobre alojamiento en la zona, instalaciones deportivas y de ocio y conexiones de transporte hasta Ayllón, ayudando a promover también el turismo en la zona durante el último fin de semana de julio.

Compartir