Los participantes en la judiada, recogieron su plato y lo degustaron dentro de la carpa./ francisco sánchez viraz
Los participantes en la judiada, recogieron su plato y lo degustaron dentro de la carpa./ francisco sánchez viraz
Publicidad

Los granjeños participaron ayer en la ‘Judiada Solidaria’, organizada para conseguir una silla de ruedas para Alicia, vecina de la localidad. Los vecinos demostraron su solidaridad con esta persona que, con este gesto de su pueblo, hará realidad una ilusión, “moverse a sus anchas” por la localidad.

Por un precio de ocho euros, que incluía una rifa de dos euros de productos donados por comercios locales, los granjeños tuvieron la oportunidad de degustar los famosos judiones de La Granja, con marca de garantía, en una judiada similar pero de dimensiones más reducidas que la que celebran durante las fiestas de San Luis en agosto, bajo una carpa instalada en la Plaza de Los Dolores.

La ‘Judiada Solidaria’ se incluye dentro de las actividades del programa navideño del Real Sitio organizadas para estos días, que continúan hoy domingo con la XXVI San Silvestre popular y la II San Silvestre canina, que congregarán a los granjeños con sus mascotas en estas populares pruebas. Y por la tarde llegará al Teatro Canónigos de La Granja, ‘Russian Circus Show’, un espectáculo para toda la familia, de magia y payasos. El año 2018 concluirá en la localidad el 31 de diciembre con la celebración de la Gran Fiesta de Nochevieja, desde las campanadas con la orquesta Montblanc en la carpa de la Plaza de Los Dolores.