Jornada de convivencia en el Parque de la Huerta del Duque de Cuéllar./ C. Núñez
Publicidad

La tradición no puede fallar y el fin de curso para los más mayores tiene un lugar: el Parque de la Huerta del Duque. Usuarios del Centro de Día de Personas Mayores, Fundación Personas, Residencia El Alamillo, Cruz Roja y centros de Carbonero, El Espinar, Cantalejo, el Hogar Centro y el Hogar de San José, se concentraron en este idílico entorno para celebrar una jornada de convivencia y amistad. No faltaron a la cita, para hacerse presentes ya, los recién nombrados ediles del Ayuntamiento, Tomás Marcos -teniente de alcalde- y Montse Sanz, que además llevará el área de mayores. Caridad García, directora del Centro de Día, estuvo acompañada de la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, que siempre cumple puntual a la cita. Fue la gerente quien recordó que la actividad organizada forma parte del programa de envejecimiento activo de los centros de día de personas mayores de la Gerencía de Servicios Sociales, y cuyo trabajo, a través de los trabajadores, es clave para este sector de la sociedad.

Jornada de convivencia en el Parque de la Huerta del Duque de Cuéllar./ C. Núñez

Los miembros de la nueva corporación municipal no perdieron la oportunidad de saludar a los allí presentes. Tomás Marcos se sintió parte de este colectivo y reconoció el entusiasmo que contagian todos “los mayores”. Marcos quiso reivindicar “el encasillamiento en cuanto a la edad, si somos jóvenes o no, si una persona de avanzada edad ha sufrido algo, y ves que es alguien más joven que tú”; “la edad no está en el DNI, está en la cabeza y el corazón, en lo que estáis haciendo, estar despiertos, procurar ayudar a los demás, compartir un día como hoy, y el tiempo es relativo”, señaló el teniente de alcalde. Montse Sanz, que lleva la Concejalía de Mayores dentro de Asuntos Sociales, aseguró que después del “aterrizaje” como corporación, ella se encargará de pasar por los diferentes centros para conocer las necesidades de cada uno, escucharlos, “y que participéis en las cuestiones del pueblo, no solamente en pasar un día genial como hoy, pero que a partir de ahora tenemos que colaborar en muchas cosas y escucharos, que seguro que tenéis mucha experiencia y muchas ideas”, indicó la nueva concejal.

No faltó el saludo del director de Fundación Personas en Cuéllar, de la directora de la Residencia El Alamillo y de una representante de Cruz Roja, todos ellos muy satisfechos de participar un año más.

DÍA MUY ACTIVO La jornada empezó con el encuentro y el saludo de todos los usuarios de los centros y, seguidamente, la exhibición de gimnasia y baile del Centro de Día. Esto sirvió para animar el inicio de jornada, que continuó con talleres de todo tipo, desde musicoterapia hasta centros de flores. Entre todo ello, no faltaron los típicos juegos de la rana y los bolos, ubicados por el Parque de la Huerta del Duque y con jugadores incansables. Para completar la jornada y reponer fuerzas, la típica paellada unió a todos entorno a la mesa. Un año más, Cuéllar es testigo de esta bonita jornada de convivencia, amistad y mucha actividad.