Asistentes a la Jornada Técnica del Vehículo Industrial. / c. núñez
Publicidad

Como es habitual y entre actos electorales, Cuéllar acoge uno de los eventos más importantes del año, su Feria Multisectorial. Y ligada a ella, ya sumando nueve ediciones, se encuentra la Jornada Técnica del Vehículo Industrial. De nuevo, será el Palacio de Pedro I el espacio que acoja tal encuentro entre profesionales del sector.

Desde las 10.30 horas del sábado 4 de mayo, representantes de las principales marcas y compañías del vehículo industrial se reunirán para extraer conclusiones acerca de los temas de mayor actualidad para ellos, y centrará el debate el proceso de modificación del ROTT (Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres). A la inauguración del acto asistirán el alcalde de la villa, Jesús García Pastor, y el director general de Transportes de la Junta de CAstilla y León, Ignacio Santos Pérez. Después de la apertura, el ROTT será el punto a tratar, siempre analizado desde el punto de vista del sector, de sus profesionales, para aportar la realidad de los trabajadores y todos los agentes implicados en él. Así, dentro de este campo, se tratarán también las modificaciones en el acceso al mercado y a la profesión de transportista por parte de José Fernando García, director de ASETRA; también se abordará la pérdida de honorabilidad y régimen sancionador, y la encargada será Piedad Arribas Izquierdo, asesora jurídica de ASETRA.

Está previsto que a las 13.00 horas se trate la parte técnica y las alternativas al diésel. El gerente de ventas de Camiones de Mercedes-Benz Retail será el ponente en esta ocasión, dando lugar al posterior coloquio previo a la clausura. Será Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de ASETRA, el encargado de cerrar la IX Jornada del Vehículo Industrial en Cuéllar.

Como siempre, y así lo destacó la concejal de Industria, Comercio y Turismo, es imprescindible en la celebración de esta jornada la presencia de los agentes más relevantes del sector, como Afarsa, Truckland Daf, Renault Trucks, Scania, Ecotrailer, Granalu, la revista Transporte Profesional, la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Asetra y Navatrans. Con representantes de todas ellas, el equipo de la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha mantenido reuniones desde hace meses. En estos encuentros se ha buscado cuáles son los temas que más interés despiertan entre los profesionales, para abordarlos en una reunión que pretende ser de gran utilidad en el sector, como así lleva siendo desde hace nueve años.

La Feria contará con una importante superficie de espacio expositivo dedicada al sector en los exteriores y aledaños de la carpa poligonal, que además suman valor a este certamen comarcal al que acudirán miles de personas. El vehículo industrial se ha convertido en punto fuerte desde hace años, reforzado por estas Jornadas Técnicas.