Imágenes de la ‘I Marcha Kamelia’ desde la Lastrilla hasta Bernuy de Porreros en 2017.
Imágenes de la ‘I Marcha Kamelia’ desde la Lastrilla hasta Bernuy de Porreros en 2017. / E.A.
Publicidad

El Club ciclista femenino Las Kamelias ha elgido el Real Sitio de San Ildefonso como escenario para desarrollar el próximo domingo 17 de junio la ‘II Marcha Kamelia’, contanto con el apoyo de patrocinadores y del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

El objetivo de ésta marcha es fomentar el ciclismo de montaña entre el sector femenino, aunque la marcha es mixta, y participarán también menores, desde 16 años.
“Es una marcha femenina, no feminista”, puntualiza una de las responsables del club ciclista, Maria Antonia Jordán, que recuerda que en 2017 “sí que fue solo para chicas pero este año es abierta”.

Se trata de la segunda edición de esta marcha (que el año pasado tuvo lugar entre la Lastrilla y Bernuy de Porreros) que este año partirá desde la factoría Verescence. De allí, las más de 150 personas escritas, pedalearán hasta la finca del Saúco, donde serán neutralizados, es decir, que irán en grupo con un coche delante y otro detrás. Desde allí ya tomará cada uno su ritmo hasta llegar a la zona alta del cementerio por el camino de la Tejera. Después tomarán el camino de la cañada soriana hasta llegar al límite de Sotosalvos. “Solo vamos por caminos; no cruzamos ninguna carretera”, advierte Jordán.

No competitiva

“No presenta ninguna dificultad técnica porque queremos que sea una marcha tranquila y no competitiva en la que no hay clasificaciones”, desvela Jordán al tiempo que reconoce que lo que se pretende “no es que sea una gran marcha y que se apunte un montón de gente, si no que lo que pretendemos es que, quienes lo hagan, disfruten del día y se vayan a casa con ganas de volver a coger la bicicleta”. También por ello habrá dos trayectos, uno de 20 y otro de 40 kilómetros.

Además, se trata de una marcha benéfica, ya que el dinero recaudado se entregará a varias asociaciones sin ánimo de lucro como fue en 2017 el caso de la Asociación del Alzheimer, Mundo Cooperante y Animalejos, que recibieron cada una 250 euros.
Este año aún no lo tienen decidido. “Lo votaremos en la asociación después de la marcha”, adelanta Jodán.

En cuanto a la elección del Real Sitio de San Ildefonso como punto de partida, la ciclista lo tiene claro: “Todas nuestras rutas parten desde La Granja porque nos encanta la sierra. Caminos para ir en bicicleta hay muchos, pero el lujo de poder pasear a los pies de la Sierra de Guadarrama, de la Atalaya… Solo este. Es un entorno único”, asegura.

Al terminar, de nuevo en La Granja, los participantes tendrán la posibilidad de degustar una paella popular, cuyos beneficios también irán destinados a las asociaciones benéficas que decida la organización de esta ´II Marcha Kamelia’.

FuenteLorena Sanz
Compartir