Una batalla vikinga celebrada en El Espinar en una edición anterior.
Una batalla vikinga celebrada en El Espinar en una edición anterior. / El Adelantado
Publicidad

“Esta es la séptima edición del evento y la tercera que lo preparamos en El Espinar”, comentó Pedro de Oro, organizador de ‘La Hispania de los Vikingos’, acontecimiento que tendrá lugar este fin de semana a la localidad.

Según afirmó el propio de Oro, el sábado, 27 de abril, será el día principal puesto que es cuando más actividades se concentran. Los asistentes podrán disfrutar con juegos de mesa de temática vikinga, un torneo de combate, una ponencia sobre el proyecto de arqueología experimental y repoblación rural de Jesús Patón o, incluso, con demostraciones textiles y de oficios de la época. Además, ese mismo día, dos grupos de folk —Jezabel Martínez y Cuelebre— se subirán al escenario para hacer las delicias de sus espectadores.

“Queremos que sea una especie de museo viviente y que la gente pueda entrar en la vida cotidiana de esta sociedad y aprender su historia”, aseveró el organizador añadiendo que el equipo de recreadores está formado por más de doscientas personas cualificadas, de distintos puntos de la geografía española y preparadas para responder ante cualquier pregunta o duda que les puedan surgir a los visitantes acerca de los vikingos.

La programación comienza mañana, 26 de abril, a las 19.00 horas con la presentación del libro ‘La era de los vikingos’ de Manuel Velasco y, tras tres intensos días, tocará su fin con un tercer concierto, esta vez a cargo de Baisleac, a las 13.00 horas, en el escenario principal.

En anteriores ediciones, el evento logró congregar a unas tres mil personas, si bien, la organización espera superar este año el número de visitantes dado que están consiguiendo dar mayor visibilidad a los actos.