Un momento en uno de los actos de un fin de semana vikingo celebrado anteriormente.
Un momento en uno de los actos de un fin de semana vikingo celebrado anteriormente. / El Adelantado
Publicidad

‘La Hispania de los Vikingos’ regresa el próximo fin de semana a la localidad segoviana de El Espinar. Los actos darán comienzo a las 19.00 horas del viernes, 26 de abril, con la presentación del libro ‘La era de los vikingos’ de Manuel Velasco en el restaurante Rolar.

Si bien, se procederá a la apertura del campamento vikingo, mercado y feria de cerveza el sábado, 27 de abril, a las 10.00 horas. Ese mismo día, la asociación cultural Ulf Klan señalará el inicio del verano con la celebración de Harpa, a las 10.30 horas. A las 11.00 horas, el centro cultural de El Espinar acogerá la celebración de juegos de mesa de temática vikinga. Ya a las 11.30 horas, y tras el torneo de combate del puente, tendrá lugar una ponencia sobre el proyecto de arqueología experimental y repoblación rural de Jesús Patón en el restaurante El Espino.

A las 12.30 horas, Alfonso V llamará a las armas para luchar contra los vikingos y, apenas media hora después, se celebrará el concierto de Jezabel Martínez en el escenario. Una demostración de tintes, una charla sobre vestimenta y panoplia y una batalla precederán al concierto de Cuelebre, a las 20.00 horas, en el escenario.

La jornada del domingo comenzará con la reapertura del campamento a las 10.00 horas, seguida de una demostración de juegos vikingos, a las 11.00 horas, en el campamento. A las 12.00 horas se celebrará un torneo de tiro con arco, a manos de la asociación cultural Mercenarios del Tiempo y otro torneo de combate individual organizado por Stal Hrid y patrocinado por Northern Traders.

El fin de semana de temática vikinga en el cerro de la Hoya de El Espinar terminará con el concierto de Baisleac, a las 13.00 horas, en el escenario.