El conjunto de Fuentes ‘Carrera de Caballos’, muy cerca de la fachada del Palacio Real, fue el segundo en activarse.
El conjunto de Fuentes ‘Carrera de Caballos’, muy cerca de la fachada del Palacio Real, fue el segundo en activarse. / LORENA SANZ
Publicidad

Un año más, el día del patrón de España, Santiago Apóstol, se celebró en La Granja a golpe de chorros de agua. Así, en los Jardines del Palacio Real se congregaron 4.940 personas que pagaron una entrada de dos euros para disfrutar del espectáculo acuático.

Muchos de ellos, sobre todo los más pequeños, acudieron algunos con bañador y con chubasqueros otros, al preveer que se mojarían con los juegos de ‘El Canastillo’, que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

‘La Selva’ fue la primera de la Fuentes en ponerse en marcha, seguida de ‘Carrera de Caballos’ y tras ella funcionó la más esperada, ‘El Canastillo’. Una vez refrescado, el público vio brotar el agua de ‘Las Ranas’, de ‘Baños de Diana’ y finalmente cómo un chorro de 47 metros de altura ascendía de la Fuente de ‘La Fama’.

Por otro lado, para celebrar el evento, cinco millones y medio de boletos del cupón de la ONCE se pusieron ayer a la venta precisamente con la imagen de las Monumentales Fuentes del Palacio Real de La Granja.

Seguridad

Para poder llevar a cabo este espectáculo, una veintena de agentes de la Guardia Civil, además de un helicóptero que sobrevoló los Jardines, para seguridad de las casi 5.000 personas que allí estuvieron congregadas. Además, nueve ‘Llaveros Reales’ que fueron los encargados de poner en marcha los seis juegos de Fuentes que ayer funcionaron.

FuenteLorena Sanz
Compartir