Un momento de la charla en el colegio. / el adelantado
Un momento de la charla en el colegio. / el adelantado
Publicidad

Los alumnos del CEIP Los Arenales de Cantalejo ha recibido esta semana la visita de la Fundación Personas de Segovia. José Luis Arnanz, responsable de deportes de la Fundación, acompañado de Roberto y Conchi, transmitieron la filosofía de trabajo de esta organización, cuyo centro ocupacional atiende a unas 180 personas de la provincia con discapacidades de distinto grado y características. En este centro, personas mayores de 21 años aprenden cada día nuevos conocimientos y habilidades destinadas a mejorar su autonomía.

Los alumnos pudieron comprobar cómo Roberto y Conchi, ambos con discapacidad intelectual, se desenvolvían hablando en público, cómo explicaban su día a día y cómo respondían a sus preguntas en la parte final.

En el primer trimestre del curso, los alumnos grabaron un gran vídeo, con música y lenguaje de signos, cuyo lema principal era ‘Di- Capacidad’ y cuyo objetivo es saber que “todos somos iguales, todos somos diferentes”. La charla ha venido a reforzar esa idea, la de generar una conciencia abierta en estos alumnos, que sepan entender la diversidad de la socedad y el valor del respeto al otro.