Los responsables de la Fundación Caja Rural y de la estación de La Pinilla, tras la firma del convenio. / el adelantado
Publicidad

Un convenio firmado por la Fundación Caja Rural y la sociedad La Pinilla permitirá la práctica del esquí a los segovianos. El acuerdo fue rubricado ayer viernes por la alcaldesa de Riaza, Andrea Rico, en su condición de presidenta de la sociedad La Pinilla S.A, y la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano Polo. El objetivo es difundir la práctica de deportes de nieve en La Pinilla entre los segovianos, y en particular, entre los clientes de Cajaviva Caja Rural.

Ambas partes comparten objetivos como fomentar el deporte, desarrollar actividades dirigidas al público familiar, inculcar valores de respeto al medio ambiente o promover el compañerismo.

La Fundación Caja Rural va a desarrollar múltiples actividades para acercar el deporte blanco en los meses de invierno, y otros deportes como el senderismo o las rutas en bicicleta en el resto de las estaciones. De esta manera, se acercará esta joya natural segoviana (que este año cumple su cincuentenario) a todos los clientes de Cajaviva Caja Rural, que podrán beneficiarse de importantes descuentos.

La primera de las acciones, denominada ‘Bautismo Blanco’, consistirá en dos escapadas a la nieve los domingos 3 y 17 de marzo. Este programa, organizado por la Fundación Caja Rural y La Pinilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, pretende acercar al público familiar el deporte blanco y facilitar el acceso al esquí en la estación de La Pinilla a todos los clientes de Cajaviva Caja Rural y poseedores del carné deportivo del Instituto Municipal de Deportes.

Para aquellos que nunca han esquiado, el programa plantea una primera toma de contacto con la práctica del esquí (guiada y supervisada por profesores especializados) y, para las personas que ya saben esquiar, supone una oportunidad de practicar sus aptitudes y mejorarlas, con seguridad y técnica, acompañados de profesores de la Escuela de Esquí de La Pinilla. Además, este «bautismo blanco» nos permitirá el contacto directo con la naturaleza, promoviendo el compañerismo, la práctica deportiva y la diversión.

El programa facilita el transporte desde Segovia, con salida a las 8:00 horas desde Segovia, y el regreso a las 18:00 horas. Incluye la entrega de forfaits y recogida de material de esquí, las clases dirigidas, y tiempo libre. Además se prevé la suscripción de un seguro de accidentes y las clases de esquí con una duración de tres horas, así como el alquiler del material necesario. Existen varias opciones que están disponibles en la web de la Fundación www.fundacioncajaruraldesegovia.es y en la del IMD www.imdsg.es. Los interesados en inscribirse deben descargarse el formulario, completarlo con la opción deseada y acudir a cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural.