Sede de la Fundación Caja Cega en la plaza de Fuentepelayo./ el adelantado
Plaza de Fuentepelayo./ el adelantado
Publicidad

La Fundación Caja Cega de Fuentepelayo ha aprobado su programación para este año. Para este año, seguirá apostando por la ayuda directa a ayuntamientos, asociaciones y colectivos de diversa índole de toda la comarca; y también centrará su atención preferente a sus propias actividades y convocatorias. El patronato ha garantizado su apoyo decidido a los ayuntamientos de la zona con el fin de ayudarles al desarrollo de sus fiestas patronales, así como en el mantenimiento de los festejos populares taurinos de conocida tradición.

Un año más las asociaciones culturales y deportivas de la zona serán beneficiarias de las ayudas económicas que emanan de la Fundación. Actividades como la Carrera de San Cebrián en Fuentepelayo, la Marcha Ciclista ‘Mar de Pinares’ en Zarzuela del Pinar y el Paseo Solidario de Navalmanzano contarán con el paraguas protector de la Fundación Caja Cega. En este capítulo de deportes también hay que referir las ayudas que se les presta al Club de Fútbol Sala de Zarzuela del Pinar y a la Liga Provincial de Fútbol Sala ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’.

En el apartado social, todas las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de la zona reciben ayuda para llevar a cabo sus programaciones, así como las distintas asociaciones de conductores y afines a ‘San Cristóbal’. También hay una atención decidida a las personas de mayor edad de los distintos municipios de la comarca.

Respecto a sus propias actividades, la Fundación Caja Cega, en colaboración con instituciones públicas y privadas, convocará la sexta edición de su conocido Concurso Internacional de Pintura Rápida que se llevará a cabo en el próximo verano. Con anterioridad a esta fecha, la Muestra Nacional de Teatro Especial volverá a ser el referente integrador y normalizador para las personas con capacidades diferentes.

Y como colofón a un año que se espera intenso y variado en ofertas culturales, deportivas y sociales, aún quedará el Trofeo Nacional de Ajedrez Rápido a cinco minutos, donde se dan cita los mejores jugadores de esta modalidad. En todo este ambicioso entramado, hay que señalar la importante ayuda que Cajaviva otorga a la Fundación Caja Cega para que ésta pueda llevar a cabo su programación. Y en este análisis detallado, no puede obviarse la labor que desempeña la Biblioteca Pública de la Fundación en favor de los escolares de la comarca.

Compartir