Los excursionistas llegarán en su recorrido hasta la Fuente de Plata.
Los excursionistas llegarán en su recorrido hasta la Fuente de Plata. / E. A.
Publicidad

Dentro de la red de senderos del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el Organismo Autónomo Parques Nacionales ha seleccionado algunas rutas representativas de este espacio natural, en diferentes localizaciones, variadas en su longitud, duración del recorrido y grado de dificultad. Un programa gratuito que permite al visitante descubrir la vertiente norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama acompañado por un guía interprete.

En esta sintonía, este fin de semana, concretamente el domingo 29 de abril, tendrá lugar la ruta guiada ‘Fuente de la Plata’, que conducirá a los excursionistas por las cercanías del Centro de Montes y Aserradero de Valsaín, donde disfrutarán, según los organizadores de “de bellos pinares y robledales, siempre con el murmullo del agua como compañero”.

El punto de encuentro para realizar esta ruta será el Centro Montes y Aserradero de Valsaín, en La Pradera de Navalhorno a las 10 horas. Una vez allí, el itinerario transcurrirá por el Vado de los Tres Maderos hasta llegar a una de las Fuentes Reales del Real Sitio, La Fuente de la Plata. Desde allí, los integrantes del grupo caminarán hasta Los Tobarejos, y, de allí, al Vado de los Tres Maderos.

En su totalidad esta ruta comprende cinco kilómetros de longitud que se realizarán en aproximadamente dos horas y media ya que no tiene grandes accidente y está catalogada como una excursión de dificultad media.

El número máximo de participantes, como en cada una de estas rutas, se limita a 15 personas y está permitida la presencia de menores (gracias a su grado de dificultad) que deberán de ir siempre acompañados por un adulto, madre, padre o tutor.

Sin embargo, no se permite la presencia de animales de compañía en esta ni en ninguna de las rutas organizadas por el Organismo Parques Nacionales.

Desde la organización recomiendan “equiparse de forma conveniente, con calzado adecuado de campo y ropa de abrigo, portando además agua y alimentos poco pesados” y solicitan que durante la excursión “sigan atentamente las instrucciones del guía”.

Además, advierten de que el guía puede instar al abandono del grupo de aquellas personas que no sigan sus indicaciones, pongan en peligro al resto de participantes, creen conflictos o perturben la armonía del grupo.

El plaza de inscripciones está abierto hasta Plazo de inscripción: el viernes 27 de abril a las 10 horas a través de la web www.reservasparquesnacionales.es

FuenteLorena Sanz
Compartir