Un grupo de niños de la localidad aprendió a cocinar en el taller realizado ayer en el transcurso de la feria. / L.M.
Un grupo de niños de la localidad aprendió a cocinar en el taller realizado ayer en el transcurso de la feria. / L.M.
Publicidad

En el día previo a la degustación popular que mañana tendrá lugar en la localidad en el acto central de la XIX Feria del Chorizo de Cantimpalos, los más pequeños participaron en un taller de cocina, para promocionar el producto estrella, dirigido por la chef Yadira Valdiviezo. Todos los niños elaboraron filloas rellenas con picadillo de chorizo y diferentes verduras, para degustarlas después.

El objetivo principal del taller es que los niños se diviertan y aprendan a cocinar y a alimentarse de forma saludable, tener buenos hábitos alimenticios, motivar la imaginación en la preparación de alimentos, destreza y creatividad, etc.

Por otro lado, tuvo lugar una jornada de tapas con chorizo por consumición, en la que participaron los bares y restaurantes de la localidad, logrando una gran aceptación. Además, este año, como novedad, hay un menú especial ‘Feria del Chorizo’.

En el Rincón de Ramón, ofrecieron platos muy novedosos, como mousse de chorizo, chorizo cocido al vino, panini con queso y chorizo, tortilla española con chorizo, pulguitas, empanadillas, croquetas, etc.

En El Sirena, Mario Pérez preparó unos exquisitos y variados platos, como tartaleta con picadillo y huevo de codorniz, croquetas de chorizo, chip relleno, chorizo con queso de cabra, pizza, tortilla, pinchos morunos, hamburguesas, hojaldres, etc.

Y en el Piche, Begoña y Fermín elaboraron: copos de nieve con chorizo, rollitos de primavera con chorizo y cebolla caramelizada, callos a la madrileña, chorizo al vino, picadillo con patatas chimichurri, bolitas, saquitos de habas con chorizo, etc.

Todo está preparado para este domingo, la jornada central de la Feria, en la que tendrá lugar la degustación popular de garbanzos de Villovela con chorizo de Cantimpalos.

Compartir