feria juventud presentacion web
Concejalas y técnicos de área en la presentación de la Feria de Juventud y de la Igualdad./ c.n.
Publicidad

Varias son las novedades que trae la Feria de la Juventud en esta edición de 2018. La primera y más importante es que no solo se trata de la Feria d ela Juventud, sino que también lo será de igualdad. Las Concejalías de Asuntos Sociales y Juventud se han unido en este proyecto para que además de todas las actividades que se realizan, también tenga lugar el Poblado de la Igualdad.

De esta manera, todos aquellos jóvenes que se acerquen a la villa el 26 y 27 de mayo podrán participar y disfrutar de esta iniciativa de ocio, deporte y tiempo libre. Tendrán a su alcance toda la información juvenil necesaria acerca de temas de interés para este sector de la sociedad, como son los Derechos Humanos, la cooperación, la universidad, la cultura o el medio ambiente. Del mismo modo, pretende fomentarse el asociacionismo, dar a conocer programas, proyectos y acciones de instituciones, empresas y organismos. Así lo explicó la concejala de Juventud, Nuria Fernández, que lleva organizando este evento diez ediciones, once con la presente. Acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo, comentaron el porqué de estas novedades. Otros años, el Poblado de la Igualdad ha sido financiado a través de un mercado, pero Rodrigo señaló que este año, para no saturar al público, se ha querido hacer en conjunto y eliminar el mercado. Por otro lado, es fundamental inculcar los valores de la igualdad desde pequeños y jóvenes. Como explicó también Nuria Fernández, lo ideal es que este tipo de actos de igualdad no fueran necesarios, pero por las circunstancias que se viven en la actualidad, hay que continuar luchando por estos valores, sobre todo entre mujeres y hombres. El Poblado de Igualdad, dirigido a los más pequeños, será como en otras ediciones, ya albergará talleres y actividades que promuevan la educación en la igualdad de género con el fomento de juegos para ambos sexos, el reparto de las tareas del hogar o las profesiones a elegir.

EL PROGRAMA Como en otras ediciones, el programa es de lo más completo, con ocio para todas las edades. Habrá juegos de mesa XXL, mini golf, concursos, talleres, campeonatos, torneos, exhibiciones, actuaciones y sorpresas. Dentro de las actividades a destacar, las concejalas y los técnicos de cada área comentaron las más exitosas, como las demostraciones de gimnasia rítmica, break dance, o la novedad, la de dos jóvenes cuellaranos campeones de España de Kick Boxing; todo tendrá lugar la tarde del sábado, aunque la Feria abrirá sus puertas de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 ambas jornadas.

Parte fundamental de esta Feria será el concurso Cuéllar Chef Junior, para el que las inscripciones continúan abiertas en la Casa Joven. Niños y jóvenes demostrarás sus dotes en la cocina preparando una original y sana ensalada con productos de la tierra.
Las dos Concejalías han querido hacer alusión a las colaboraciones y apoyos recibidos para el evento por parte de instituciones y empresas, como INJUVE, Diputación, otras concejalías del ayuntamiento, consejerías de la Junta, Protección Civil, Cruz Roja, Scooby, Tabuenca, el Centro de Día de Personas Mayores y otras agrupaciones.

Compartir