Imagen de una de las actividades realizadas en la escuela infantil municipal.
Imagen de una de las actividades realizadas en la escuela infantil municipal. / E. A.
Publicidad

La escuela infantil municipal Agapito Marazuela iniciado su período de matriculación para el próximo curso 2018-2019 con una jornada de puertas abiertas, en la que las familias interesadas en que sus hijos se eduquen en el centro, comprobaron de primera mano cómo son las instalaciones y el sistema educativo del centro.

Esta escuela infantil, enfocada para menores de tres años y cuenta con todos los medios necesarios, tanto materiales como humanos, para ofrecer un atención temprana, con un proyecto educativo que anualmente recibe los halagos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y ha recibido diversos premios tanto a nivel regional como nacional.
La escuela infantil ofrece un servicio de 7.30h a 18 horas, y abarca el desayuno, jornada escolar, comida y actividades extraescolares y cuenta con un total de 74 plazas que se distribuyen en una unidad para bebés de 0 a 1 año, 2 unidades de 1 a 2 años y 2 unidades de 2 a 3 años, atendidos por un cuerpo de maestros y técnicos titulados además de personal de apoyo y de servicios.

Dentro de la programación anual de la escuela, se realizan diversos talleres gratuitos dirigidos a los padres, así como las denominadas ‘Escuelas Abiertas’ a las que pueden acudir además de los padres de los niños matriculados en el centro el resto de las familias del municipio.

Conciliación familiar

Desde la Concejalía de Educación han apostado por mantener este servicio a la ciudadanía para “no solo permitir conciliar la vida familiar y laboral, sino además ofrecer la formación de nuestros pequeños desde la edad temprana. Un esfuerzo de toda la comunidad que realiza, sin dejar de reivindicar que la educación de 0 a 3 años este incluida en el sistema educativo de forma universal y gratuita.”

Esta escuela basa su metodología en el aprendizaje significativo, la experimentación y sobre todo la participación familiar en el proceso educativo de sus propios hijos, sin olvidar la participación del centro con su contexto social y cultural, donde se realizan actividades innovadoras y gratuitas como mini proyectos de teatro, audiovisuales, música y ritmo, psicomotricidad, proyecto de los sentidos o iniciación al inglés. También realizan juegos heurísticos, simbólicos, de experimentación, medio ambiente, plástica e incluso relajación y masajes.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el día 31 de mayo y debe formalizarse en el propio centro. La página web del centro, para más información es eiagapitomarazuela.blogspot.com