14_2 ayto fuentepelayo
Publicidad

El Ayuntamiento de Fuentepelayo pasará, a partir de este curso, a gestionar directamente la escuela infantil del municipio, tras la finalización de la concesión vigente desde hace unos años.

Para regular la escuela, el Consistorio ha publicado un nuevo reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se establecen los requisitos de acceso y otras competencias que adquiere el Ayuntamiento de Fuentepelayo.

El horario de la escuela será de 7.30 a 17.00 horas, en jornada completa de lunes a viernes, de las que la jornada subvencionada corresponderá entre las 9.00 y las 14.00 horas. Asimismo, estará disponible el servicio de comedor, para desayuno, comida, merienda y cena, así como atención socioeducativa, actividades extraescolares y posibles actividades complementarias después de las cinco.

En cuanto al número de plazas, se establecen atendiendo a dos grupos de alumnos divididos por edad: de 0 a 1 año y de 1 a 3 años. El total de plazas será de 13, pudiendo variar en el caso de que todos los alumnos sean menores de un año, cuando se establecerán 8, o que todos tengan entre 1 y 3 años, cuando se aceptará a 15 niños y niñas.

El precio de la matrícula para el curso, que comenzará el 1 de septiembre, será de 30 euros, en los que se incluye el material escolar, y el resto de servicios se pagarán según lo que cada unidad familiar desee contratar. El precio establecido para el horario de 9.00 a 14.00 horas será de 90 euros mensuales, que llegarían a 100 en el caso de que se contratase también servicio de desayuno, o 140 euros con comida. Para acogerse a estas tarifas, los jóvenes tendrán que estar suscritos al Programa Crecemos de la Diputación de Segovia.

Siempre que hubiera plazas libres, la escuela infantil de Fuentepelayo podría aceptar a niños y niñas no matriculados, tal y como se indica en el reglamento regulador, previo pago de 5 euros de 7.30 a 3.00 horas, 20 euros de 9.00 a 14.00 horas o 10 euros de 14.00 a 17.00 horas.

Además, durante el verano, la escuela infantil también organizará actividades para los pequeños, como viene haciendo hasta ahora.