Los participantes en el proyecto recibieron sus diplomas. / el adelantado
Los participantes en el proyecto recibieron sus diplomas. / el adelantado
Publicidad

El proyecto ‘Porque tú sí que importas’, creado por el Ayuntamiento de El Espinar, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales, y que se ha realizado desde el mes de noviembre, ha dado vacaciones de verano a los participantes, con la correspondiente entrega de diplomas.
Durante los meses de invierno y primavera se han llevado a cabo en los núcleos de San Rafael y El Espinar, actividades muy diversas, en las que han participado un gran número de personas de los colectivos de personas mayores y adultos con capacidades diferentes, a las que van dirigidas.
Impartido por la educadora social, María Jesús Barreno, se han desarrollado a lo largo del curso talleres de musicoterapia, reminiscencia y recuperación de la cultura tradicional, talleres de teatro, y un taller de escritura creativa y terapéutica, entre otras.
Y, por supuesto, se ha participado en las actividades culturales del municipio espinariego, a través de exposiciones, actividades intergeneracionales, en las actividades navideñas y otras fechas destacadas, como la Fiesta de Los Gabarreros, el Día de la Mujer Trabajadora, actos contra la violencia de género, etc.
En El Espinar, el proyecto se cerró con la proyección de una película y un aperitivo; en San Rafael, con la representación de ‘La disputa de la noche y el día’, a cargo del grupo Con Capacidades y una estupenda fiesta, amenizada altruistamente por los dulzaineros de San Rafael, a los que agradecen su colaboración.

Compartir