Entrega de los certificados de formación a los alumnos de los cursos mixtos. / El Adelantado
Publicidad

El acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que ha tenido lugar en El Espinar ha sido el broche con el que han culminado los programas mixtos de formación y empleo desarrollados por la Diputación con una subvención del Servicio Público de Empleo. Los cursos se han desarrollado en El Espinar y en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Se iniciaron el pasado mes de noviembre y a lo largo de seis meses han formado a 14 personas, siete en cada zona.

En el acto de entrega de certificados y diplomas estuvieron presentes la nueva Gerente del Servicio Público de Empleo en Segovia, Pilar Sanz, así como varios técnicos de la Gerencia de Segovia, los diputados provinciales Jaime Pérez y Rafael Fernández Martín, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo Sebastián, el Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, Ramón López Blázquez y varios ochaveros de la Comunidad de Villa y Tierra.

Jaime Pérez, diputado del Área de Promoción Económica, destacó en su intervención el esfuerzo que se realiza por parte de las instituciones para formar a las personas desempleadas para que tengan mayores oportunidades de empleo y que, desde Diputación, se continuará trabajando en la misma línea, continuando con estar acciones formativas y otras que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los colectivos menos favorecidos.

Los cursos han incluido formación en diversas materias incluidas en los certificados de profesionalidad de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y actividades auxiliares de aprovechamientos forestales.

Estos programas han tenido una carga lectiva y de trabajo de 900 horas que se distribuyen al 50% entre formación teórico-práctica y trabajo efectivo en los montes de utilidad pública de cada zona. Los alumnos-participantes salen capacitados para trabajar como peones forestales, peones en explotaciones forestales y en empresas de tratamientos silvícolas.

Cada programa formativo ha contado con un docente-coordinador contratado a jornada completa y un monitor contratado a media jornada. En total se han contratado a diecisiete personas, puesto que el monitor de las actividades prácticas ha desarrollado su trabajo en los dos programas formativos

Este es el segundo año consecutivo que la Diputación de Segovia pone en marcha dos programas de formación y empleo subvencionados por la Junta de Castilla y León. Y ya se ha presentado la solicitud de subvención para poner en marcha otros dos nuevos programas formativos para el ejercicio 2019-20.