La Diputación prevé instalar desfibriladores en centros deportivos

87

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, se ha comprometido a seguir colaborando con el Colegio de Médicos de Segovia en el encuentro mantenido con el vicepresidente de la entidad, Graciliano Estrada, y el director de la Fundación Científica, José María Hernández.

El Colegio de Médicos ayudó en su momento a la Diputación en la formación de su personal para el manejo de los desfibriladores que se han instalado en distintos centros dependientes de la institución provincial. Por su parte, la Diputación colaboró con el Colegio en la celebración en Segovia en mayo de un Congreso de Deontología Médica.

La Diputación tiene la idea de instalar desfibriladores en distintas instalaciones deportivas de la provincia por lo que requeriría de nuevo la cooperación del Colegio para la formación de diferentes personas en distintos municipios en el manejo de esos aparatos. A cambio, la institución provincial se muestra dispuesta a apoyar al colectivo de facultativos en la elaboración de diversos estudios de investigación.