Los responsables de la Diputación, junto al nuevo camión recién adquirido. / E. A.
Publicidad

El Servicio de Infraestructuras y Obras de la Diputación cuenta con un nuevo camión que se destinará a las labores de bacheo y reforzará los trabajos de vialidad invernal cuando sea necesario. La institución provincial ha invertido 207.515 euros en el nuevo vehículo, que sustituirá al que venía prestando funciones en la zona de Nava de La Asunción, que se ha retirado por su obsolescencia. El suministro se adjudicó a la empresa Castillas Vehículos Industriales, que en este tiempo ha estado acondicionando el camión a las especificaciones que debería reunir según el pliego de condiciones.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; los diputados de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino y Acción Territorial, Basilio del Olmo; el jefe de Conservación y Explotación, Arturo Díez; el jefe del Parque de Maquinaria Julián Carlos García y el capataz de la zona de Nava de a Asunción, Benigno Olmos, visitaron el parque de maquinaria de la capital para conocer el nuevo material.

El vehículo recepcionado es un camión Iveco Trakker 6×6, tres ejes y 26 toneladas; incorpora caja basculante, equipo de bacheo y ya está preparado para la instalación de una pala quitanieves y un sistema hidráulico para accionamiento de extendedora de sal. De hecho, pensando en este camión, el Área de Acción Territorial había ya implementado sus equipamientos con una nueva cuña quitanieves y un salero, a los que destinó 35.692 euros, según informa la Diputación en un comunicado. El equipo de riego asfáltico está compuesto por una cisterna con bomba de presión y manguera de riego. La cuchilla para quitar nieve cuenta con una placa de enganche rápido y se acciona desde el interior de la cabina, así como el esparcidor de sal.

El servicio de infraestructuras y obras de la Diputación dispone de un parque de cinco camiones de gran tonelaje. Uno itinerante por los municipios y los otros cuatro están repartidos en las zonas Segovia, Cuéllar, Sepúlveda y Nava de la Asunción, que por su antigüedad será el sustituido. Todos son polivalentes y asumen funciones de bacheo y vialidad invernal, entre otras.