La institución provincial ha destinado unos 13.500 euros a los trabajos.
La institución provincial ha destinado unos 13.500 euros a los trabajos. / E. A.
Publicidad

Los equipos de Infraestructuras y Obras del Área de Acción Territorial de la Diputación han llevado a cabo una mejora de la carretera SG-V-3412 por la que se accede al núcleo de Miguel Ibáñez, perteneciente al Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva.

Se trata de un tramo de carretera de unos 260 metros en una curva en ángulo recto que presentaba un ancho insuficiente para el cruce simultáneo de dos vehículos. La actuación ha consistido en mejorar el radio y visibilidad de dos curvas y ampliar la calzada de los tres metros iniciales a seis metros a través de varias operaciones.

En primer lugar, se ha excavado y explanado la zona hasta alcanzar la anchura de tramo necesaria; después se ha aplicado un relleno de zahorra compactada de unos 40 centímetros de espesor para terminar con la extensión de un pavimento de triple riego asfáltico. También se han retirado los restos de un pequeño muro que rodeaba este tramo de vía para dejarlo con talud. Para realizar la obra ha sido necesario ocupar 311 m2 de cuatro parcelas obtenidos mediante mutuo acuerdo con sus propietarios.

La obra ha sido realizada con medios propios de la institución provincial y el coste de los trabajos ha ascendido a cerca de 13.500 euros.

Hace cuatro años la Diputación ya realizó otra actuación en las inmediaciones de esta entidad local que también mejoró su comunicación. Se llevó a cabo el refuerzo y mejora del pavimento entre los kilómetros 15,100 y 19,100 del tramo comprendido entre el cruce de Miguel Ibáñez y Santa María la Real de Nieva de la carretera SG-P-3411 que une esta segunda localidad con Carbonero el Mayor, a las que se destinó un presupuesto de 198.415,29 euros.