Un momento del encuentro de los responsables de la Asociación con Francisco Vázquez. / el adelantado
Un momento del encuentro de los responsables de la Asociación con Francisco Vázquez. / el adelantado
Publicidad

La Diputación de Segovia mantendrá su respaldo a la Asociaciación de Camareros de Segovia y su Provincia, que recientemente ha renovado a su junta directiva. Así se ha comprometido el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en la recepción que la semna pasada dispensó a sus miembros, encabezados por su nuevo presidente, Javier Bermejo.

La Institución provincial viene colaborando desde hace muchísimos años con esta Asociación en distintas actividades que organiza, como el Congreso de Turismo y Gastronomía, la Feria del Jamón y diversos cursos de cata de jamón.

El presidente de la Diputación ha reiterado su apoyo a la Asociación de Camareros, justo este año en el que celebrará el 90 aniversario de su creación con el nombre de Montepío de Camareros. Además de la programación habitual, la Asociación tiene previsto como motivo de esa efemérides reforzar aún más el capítulo formativo y organizar una exposición fotográfica.

En la recepción que tuvo lugar en el Palacio Provincial, estuvieron también presentes el secretario de la Asociación, Pablo Gómez, y el tesorero, Javier Herrero.

Creada en el año 1928 como Montepío, la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, es una de las más antiguas. Realiza de forma periódica diversas actividades como concursos de coctelería, de corte de jamón, o jornadas de turismo.