Imagen del Cristo del Caloco, en una procesión. / JAVIER DORREGO
Imagen del Cristo del Caloco, en una procesión. / JAVIER DORREGO
Publicidad

La Cofradía del Cristo del Caloco ha organizado diversos actos con motivo de su 400 aniversario, a lo largo de esta semana. Abrió el calendario la misa que se ofició el pasado sábado en la ermita del Cristo. Acto seguido se ofreció pan y vino a todos los asistentes. La celebración continuó con la bajada de la imagen hasta la iglesia de El Espinar, donde fue recibidó en el portalón por un escuadrón de la Guardia Civil vestido de gala, junto con un grupo de danzas de El Espinar, que lo hizo en el atrio de la iglesia. Seguidamente sonó el himno del Santísimo Cristo, al que se unieron los coros de la Asociación de Pensionistas y del templo.
Hasta el próximo domingo 16 de septiembre se está celebrando la novena, todos los días a las nueve de la noche. El pasado domingo fue uno de los días grandes del aniversario, con la procesión, la misa mayor y el refresco con el tradicional ‘bollo del Cristo’. Ayer tuvo lugar el funeral por los hermanos difuntos de la Cofradía del Cristo del Caloco, y la procesión especial por el barrio de la Hontanilla y de los Clérigos.
Este domingo 16, a las 8.30 horas se oficiará la misma cantada. A las 9,30 horas está prevista la salida del Cristo hasta la ermita, donde se realizará la misma de campaña. A las tres de la tarde está prevista la popular caldereta y a las seis será la despedida de la ermita, con la participación de la Banda de Música Municipal.
Además, en los locales del Ayuntamiento de El Espinar, durante la Semana Cultural y hasta finales de septiembre, pueden verse diversas fotografías alusivas a los motivos de la Cofradía y los hermanos de la misma, entre otros aspectos.
También está prevista la convocatoria de un concurso de fotografía, cuyas bases se convocarán después de las fiestas.

Compartir