Una panorámica espectacular de las Hoces del río Duratón, que se podrán contemplar en todo el mundo. / kamarero
Una panorámica espectacular de las Hoces del río Duratón, que se podrán contemplar en todo el mundo. / kamarero
Publicidad

El espectacular paisaje segoviano de las Hoces del río Duratón se verá en casi todo el mundo, a través de la televisión, gracias a la exitosa serie de Atresmedia ‘La casa de papel’, que grabará alguna de las escenas de la tercera temporada en las próximas semanas en el entorno de la ermita de San Frutos. Fuentes del Parque Natural han confirmado que el rodaje ya está autorizado y que la productora desplegará medio centenar de personas en el Duratón para realizar un trabajo en un escenario de película, que podrán visionar los millones de espectadores que tiene esta serie en los 135 países de varios continentes en los que en la actualidad se ve en la televisión.

‘La casa de papel’, creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, se ha convertido en la primera serie española en ganar un Emy Internacional, uno de los premios de mayor prestigio en todo el mundo concedido por The International Academy of Television Arts & Sciences. La ficción de Antena 3 se impuso a sus rivales en la categoría de ‘Mejor Drama’, en una ceremonia llevada a cabo el pasado mes en Nueva York en la que competían en las diferentes categorías, 44 producciones de 20 países diferentes. Convertida en un fenómento de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Monte, entre otros, se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017.

Se trata de un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La trama continuará en la tercera temporada de la serie, que ya se prepara, y de la que alguna escena se rodará en la provincia de Segovia. Las Hoces del río Duratón vuelven a ser escenario para una serie, en esta ocasión, un espacio que también se ha visto en cine, en películas como ‘El nido’, de Jaime Armiñán, y en algún anuncio publicitario. La paz y el silencio que se respiran en las Hoces, solo interrumpidos por el vuelo de los buitres que sobrevuelan el Parque, serán rotos en unos días por la acción de ‘La casa de papel’.